Porcentaje usufructuario

Hola! Mi madre no dejó testamento y se expropiaron unas tierras en Galicia, mi pregunta es: ¿Qué porcentaje del dinero que se cobró le pertenece a mi padre como usufructuario?
Gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Usufructuario es poder disfrutar el uso, no tener herencia, si eres usufructuario de unas tierras, mientras esa persona viva puede trabajar las tierras y no se pueden vender, si son expropiadas la persona no hereda esos bienes
Por tanto si las tierras eran de mi madre y las expropiaron, ¿mi padre no ha de recibir nada?
Si tu madre la expropiaron unas tierras, la darían algo a cambio, esa compensación es de los herederos no de los usufructuarios