¿Cómo hacer escritura de una casa?

Hola, Buenas!Como
hacer escritura de una casita a mi nombre o a nombre de mi madre porque nadie
es dueño legalmente por que fué una construcion ilegal en tiempos de franco en
terreno de nadie. Y que vivo yo ahora .Por
si sirve de algo digo que mi madre paga las contribuciones pero las
contribuciones estan a nombre de su hermana ( mi tia )Gracias, espero que me ayuden,

1 Respuesta

Respuesta
Si la edificación, no es "legal", me imagino que lo que aparece en el rgistro de la propiedad es un terreno y la vivienda no aparecerá, aunque pague impuestos, para inscribirlo se necesita :
- Permiso de obras por parte del Ayuntamiento
- Certificado de obra nueva
- La célula de habitabilidad
Antiguamente, era una práctica habitual el edificar y luego con el tiempo el ayuntamiento concedía todos los permisos, hoy está bastante complicado, pero me imagino que alguna solución le darán en su Ayuntamiento, por lo que le aconsejo que se acerque allí exponga su problema y con dinero, todo tiene solución.
Hola experto, ¿gracias .cómo escriturar?
Si el terreno tampoco tiene escritura ni es de nadie porque se hizo la casa sobre las cañas de una acequia en la huerta y todos se han hecho sus escrituras pero no saben como se hace. Lo único que se paga es la contribución, el agua y la luz.
Gracias ; gracias
Lo pones realmente difícil, yo lo que haría es ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple para ver como esta registrado ese trozo de tierra, una vez sabido esto, iría al ayuntamiento a pedir un permiso de obra sobre lo que ya tenemos edificado, para así que exista en algún sitio la finca y con ese permiso buscaría un Notario, pondría el bien a mi nombre y lo llevaría al registro de la propiedad, para que en vez de tierra hubiera la finca.