Herdar acciones

Hola, tengo la siguiente duda.
Ha fallecido un tío de mi madre, el cual no tenía hijos. Ha dejado la herencia a mis tíos, a mi madre y a mi.
En la herencia hay varias acciones de diferentes empresas pertenecientes al IBEX 95. Nos ha dicho la notaría que para poder recibir esas acciones hay que venderlas y el dinero que se obtenga se meterá en una cuenta y nos repartiremos ese dinero.
Mi pregunta es la siguiente: Yo estoy interesado en recibir las acciones y no el dinero, ¿sería posible? Y ¿Cómo se haría?
Un saludo y gracias
Respuesta
No deben haber entendido a la notaria, ya que en la escritura de adjudicación de herencia, se le pueden asignar a usted unas acciones y a los otros herederos otras.
Perdona que insista, pero me gustaría aclararlo algo más.
El tío de mi madre no aclaró que acciones en concreto daba a cada uno, simplemente que nos las teníamos que repartir entre unas cuantas personas.
Aun así, ¿sería factible coger las acciones que a mi más me interesa?
Un saludo y gracias.
Si se pone de acuerdo con los demás herederos si, de no ser así tendrán que repartir el total de acciones por el número de herederos.
Muchas gracias por la rapidez y la sencillez de las respuestas, me han servido de gran ayuda, aunque ahora tengo que convencer a unos cuantos.
Un saludo