Al fallecer mi abuela a mi padre y tíos

Al fallecer mi abuela a mi padre y tíos ( 3 en total), quedo una casa para repartir sin testamento entonces se hizo un juicio de sucesión, repartieron, vendieron la casa y mi padre con la parte que le quedo invirtió y adquirió algunos bienes entre ellos un vehículo y dejo unas letras de cambio, mi padre falleció y no dejo ningún testamento, ahora somos dos hermanas, con mi madre vivió 16 años y últimamente tenia una señora con la que vivió aprox 5-6 años (no seguidos) ambas en union libre, como se reparte esto, en que porcentaje, la señora entra como en el juicio o por ser herencia no le corresponde nada, que hay que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si su padre ha fallecido sin dejar testamento, toda su herencia 8 TODA ), es para los hijos a dividir a partes iguales.
A las dos mujeres, su madre y la otra, no les corresponde nada.
Ahora lo que tienen que hacer es ir las dos hermanas a un notario a hacer la declaración de herederos.
El notario las nombra herederas, y luego aceptan la herencia, y ya son dueñas de todo.
Gracias, ahora otra pregunta, ¿lo qué hay que demostrar es que el dinero con el que el adquirió los bienes provenía de la herencia de mi abuela?, ¿Y solucionado todo?,
gracias muy útil la información
No entiendo para que quiere demostrar eso.
No se si es que alguien les ha dicho algo.
Pero desde luego, no tienen que demostrar nada.
Aquí, lo único que importa es lo que su padre deja al fallecer.
Otra cosa es que hubiera estado casado, que ya me dice usted que no se casó nunca.
Porque entonces la esposa podría decir que lo adquirido por su padre entraba en gananciales.
Pero eso se solucionaba ya que las herencias no entran en gananciales.
Y heredando su padre de sus abuelos, eso no entra en gananciales y la esposa si la hubiera habido, no tendría derecho.
Pero como encima dice usted que no llegó a casarse, pues menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas