Reconocimiento de Deuda efectivo ante herederos

Estoy aportando dinero para la compra de una vivienda de VPPL que está comprando mi pareja, yo no puedo aparecer en esta compra por motivos de requisitos de la promoción.
Quiero asegurar estas cantidades hasta que pueda poner las escrituras también a mi nombre en caso de problemas con mi pareja o sus herederos, está divorciado y tiene dos hijas que reclamarían sus bienes.
Cual es la fórmula más efectiva que no deje lugar a duda de que he aportado ese dinero. ¿Cómo me saldría más barato?.

1 respuesta

Respuesta
Acabo de contestarle a otra pregunta.
Lo más barato y seguro en su caso es que guarde bien los resguardos de todas las aportaciones que haga.
Serán su prueba para el futuro.
Aquí, en esta pregunta ya dice cosas diferentes de la otra.
En la otra entendí que el piso lo había comprado con su marido, que entraba en gananciales y por tanto el 50% es de cada uno.
Y que estaba a nombre delos dos.
Ahora ya dice que el piso solo está a nombre de él.
Bueno, pues ya solo ha de estar a la resolución de esa liquidación de gananciales.
Lo que a usted se le adjudique es lo que será suyo.
Pero mientras, guarde sus resguardos de haber colaborado en el pago. Es importantísimo.
Un saludo y por favor, si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta.
Lo siento, no debería haber preguntado a la vez los dos tema, puede dar lugar a confusión.
Las aportaciones son con mi pareja actual, ya le digo que estoy divorciada.
Muchas gracias
Pues si. Jajajajaja. Me he liado.
Lo he mezclado todo.
Pero bueno, a pesar de ello, mis anteriores contestaciones son totalmente válidas.
Su caso es muy similar a los miles de parejas de novios que deciden no casarse de momento pero que uno de ellos a lo mejor compró un piso y debe la hipoteca.
A la pareja, al convivir si aporta sus ingresos, colabora en mantener la vivienda y la vida en común y hacer los pagos de la hipoteca.
Por ello, si usted colabora, debe guardar todos los resguardos de los ingresos que haga en el manco para un posible futuro.
Como es lógico, no le recomiendo nada de nada que si está trabajando o tiene ingresos, lo coja en efectivo, lo meta en un cajón de la cómoda y vayan utilizando ese dinero para lo que sea.
Porque no queda ninguna constancia de su aportación.
Sin documentos, en caso de un posible juicio de reclamación, los jueces no van a poder ayudarla.
Todos los papeles, recibos, resguardos, etc que pueda ir reuniendo, le van a venir "de perlas".
Y si le da el dinero, mejor que se lo mande por transferencia o lo saca de su cuenta y lo ingresa en efectivo en la de él. Así tendrá un resguardo.
Bueno, poco o nada más puedo añadir, salvo que le quede alguna duda.