Piso donado antes de fallecer.

Mis padres tenían dos pisos, fallece mi madre y deja la mejora a mi hermano con lo cual mi hermano tiene un 50% de ese piso, mi padre un 50% y yo nada.
Posteriormente mi hermano quiere irse a vivir a otro sitio y mi padre firma la venta de su 50% para que mi hermano venda el piso y pueda comprarse otro.
En el testamento, mi padre le tenia dado a mi hermano la mejora de ese piso que acaban de vender.
Cuando fallezca mi padre, yo puedo reclamar como donación, la venta de ese piso y por tanto cogérmelo del piso restante.
Gracias.
{"Lat":40.413496049702,"Lng":-3.724365234375}

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tienes una acción de nulidad con un plazo de cuatro años desde el momento de la venta. Si tu padre no fallece en esos cuatro años puedes intentar la anulación del contrato por simulación contractual.
Mi padre todavía vive, y el piso lo vendieron hace más de 10 años, lo que yo quiero saber si del piso que vive mi padre en el cual tenemos mi padre 50% y mi hermano y yo un 25% cada uno, cuando fallezca mi padre, el 50% del piso que vendieron y se lo dio a mi hermano, me lo puedo coger del piso que queda, considerando que fue una donación que le hizo. Y ya puestos a pensar, me imagino que mi hermano me dirá que el dinero se lo quedo mi padre, aunque es mentira claro. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
No. La acción de nulidad tiene un plazo de cuatro años y por tanto debió haberse ejercido como muy tarde a partir del momento de la venta y hasta cuatro años más tarde como máximo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas