Uso Piso Herencia

Buenos días:
            Hace unos meses falleció mi padre. Era viudo desde hace varios años. Hay testamento, por partes iguales, a favor de los tres hermanos que somos. Unos de los hermanos se niega a realizar la aceptación de herencia, por lo que, según creo, de momento, no somos herederos del piso que nuestro padre nos dejó y que él ocupaba (ahora esta vacío).
Mi pregunta es la siguiente:
Hasta que no seamos herederos legales, con todos lo tramites necesarios realizados, ese piso, ¿lo podemos ocupar y usar cualquiera de los hermanos indistintamente? ¿Se necesita autorización de los otros hermanos para entrar..?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que si se necesitaría autorización de los hermanos, yo noi permitiría que nadie ocupara esa vivienda a no ser de alquiler, aunque sea uno de los herederos, de gratis nada de nada, al final os seria difícil echarlo de la vivienda .
Lo mejor es que le envíes un buró fax a cada uno de los herederos citándolos para el reparto de la herencia, y que si no se realiza, lo pondrás en el juzgado para que el juez realice la subasta y el reparto .
Si tu hermano no quiere realizar la aceptación de la herencia, que renuncie al la misma
peo yo si no entra en razón lo metería en el juzgado
+tu haz la declaracion de herencia por tu parte ,
acercauqe a un notario y di como tienes que hacer
Gracias por tu respuesta.
Solo una puntalización más, para dar el tema por cerrado.
Se ha salido el agua del piso de arriba y tenemos que entrar con el perito y ver los daños. ¿Ha de haber autorización y consentimiento previo por parte de los tres herederos?
Muchas gracias
Para entrar con el perino no creo, pero si el piso es el que esta ocupado por tu hermano u otra persona, tiene la obligación de permitiros el paso, pero estar presente,
las estar vacío, yo lo comunicaría por escrito a tus hermanos y nada más
eso deduciendo que la relación entre vosotros no es muy aya sobre todo con el que no quiere el reparto, pero si tienes que entrar con un perito y tienes llave, notificaselo si puedes por correo electrónico y veta allí