Ha fallecido mi abuela, hay testamento.

Mi abuela ha dejado testamento repartiendo a partes iguales sus bienes, entre su hija (mi tía) y tres nietas de otra hija suya que falleció. Yo soy una de las nietas. Hay un piso a su nombre, pero una hermana mía vive en él y no quiere abandonar la vivienda. En ese piso no vivía mi abuela, pues vivía con mi tía que era la que la cuidaba, pero mi abuela con su pensión se hacía cargo de los gastos de su casa. Además en la casa había joyas que ahora no aparecen.
El resto queremos vender la casa y proceder al reparto, pero si no quiere abandonar ¿Qué podemos hacer? Si no aparecen el resto de los bienes, ¿se puede hacer algo?
La persona que actualmente vive en esta casa no tiene trabajo, no lo ha tenido nunca, con lo cual no puede hacerse cargo de los gastos de la casa y tememos que el piso se deteriore mucho por ello. Si hay acuerdo entre el resto ¿podemos vender el piso, o tienen que estar todos los herederos de acuerdo?
{"lat":39.9771200984396,"lng":-3.69140625}

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay acuerdo de todos no pueden vender.
La única solución es iniciar un procedimiento judicial de división de la herencia. Mientras no lo hagan esa persona seguirá ahí metida sin ningún interés en hacer la partición.