Sin testar

Soy tutor legal de mi hermano que está discapacitado con SD.
Cuando mi madre falleció me dejó a mi la legítima y a mi hermano el resto, a mi padre no le dejó nada y a otro hermano por parte de padre tampoco.
Mi pregunta es la siguiente, ¿si mi hermano incapacitado falleciese como se distribuirían sus bienes y como sería el proceso?
Gracias de antemano.
Saludos
Respuesta
1
El día en que su hermano fallezca, el heredero de todo es su padre.
Y si su padre acepta la herencia y "arregla" los papeles, pasará a ser propietario y cuando él muera, sus herederos serán sus hijos más, o con el reparto que haga en su testamento si lo hace.
Pero si deja pasar el tiempo y no acepta la herencia, cuando fallezca no será dueño de nada.
Y usted podrá reclamar la herencia, como hermano. Ya que su padre no aceptó la de su hijo.
Espero que me comprenda bien.
Si cuando su hermano fallezca, su padre ya ha fallecido antes, los herederos son los hermanos (CONSANGUÍNEOS o adoptados legalmente por el matrimonio).
Heredaría usted y ese hermanastro solamente heredaría si tiene consanguinidad con su hermano o es adoptado por padre y padre.
O sea, que si es hijo de una relación anterior, no hereda.
Pues nada, un saludo y si no va a añadir más, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.
El otro hermano es de un anterior matrimonio de mi padre ¿Tendría derecho?
Gracias por contestar.
Pues no. No hereda nada.
Las herencias son personales.
Ni siquiera entran en gananciales.
Por ejemplo, una mujer hereda de sus padres un piso.
Y está casada.
Pues el marido no es dueño de nada. No tiene ningún derecho sebre esa herencia porque solo es de su mujer.
Aunque estén casados en gananciales.
Pues si un marido no tiene derecho... menos derecho tiene un hijo de su marido.
Las herencias (repito), van por consanguinidad.
Y no hay relación de consanguinidad entre ese hijo y su madre.
Ningún derecho pues.
Hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas