¿Hay qué hacer escritura?

Buenas a todos y garcías de antemano.
Hace cuestión de dos meses murió mi padre, todavía mi madre sigue viva y somos ocho hermanos.
¿Mis padres tienen una casa en propiedad y tenemos la gran duda de que no sabemos si tenemos que hacer una nueva escritura de la vivienda donde estemos en ella todos los hermanos o es mejor esperar a la muerte de nuestra madre?.
Desde la notaria nos dicen que tenemos que hacerla pero desde otros sitios dicen que no.
Podrían ayudarme.
Gracias
Respuesta
Solo decirte que no es necesario hacer nueva escritura, solo habría que hacer la aceptación y demás de la herencia, pero como bien dices todavía vive vuestra madre, por lo que solo es necesario que hagáis los tramites de hacienda (hay seis meses de plazo), y no hace falta que paséis por el Notario, y una vez que ya falte vuestra madre, ya hacéis todo junto, es decir la aceptación, inventario y adjudicación de la herencia, os vais a ahorrar bastante dinero, de la otra forma tendréis que ir dos veces al notario y dos veces que os va a cobrar, tanto el como el registro. Tu decides