Certificado Hijos Legítimos Herencia Padres

Buenas tardes
Mis abuelos murieron hace 45 y 25 años respectivamente, y por lo que descubrí a posteriori eran que tenían unas propiedades que no se habían tramitado la herencia por parte de las hijas, he conseguido la siguiente documentación Certificado Catastral, IBI, Registro Propiedad, Certificados de Defunción, Certificado de Matrimonio,(ya que no tengo el libro de familia), DNI, Ultimas Voluntades y dos Partidas de Nacimiento (Arzobispado) y dos Certificaciones negativas (de las otras dos hijas) del Registro Civil, ya que los libros fueron destruidos en la Guerra Civil, y ahora lo que me piden en la notaria es un Certificado de reconocimiento que ellas son las únicas hijas y que no hay más herederos (nacieron entre 1925 y 1932).
En el Ayuntamiento no me lo expiden porque no tienen forma de certificarlo, al no estar los libros, y en la Notaria me dicen que se tiene que publicar en el Tablón de Anuncios un edicto
Msi pregunta son:
¿Este tramite es muy complicado?
¿Es muy laborioso realizar un Edicto de este tipo?
¿Lo ha de solicitar un abogado o notario?
¿Es muy costoso el tramite?
Agradeciendo de antemano su respuesta
Atentamente

1 Respuesta

Respuesta
1
El trámite lo hace el propio notario y no debe costar más de 300, 350 euros.
Muchas gracias, era lo que me imaginaba, pero es que hace casi quince días que se solicito y todavía no han hecho nada, y el tiempo corre sobre todo por la edad de las hijas,
Eso ya es problema de la notaria.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas