Titularidad propiedad sin registrar por pago IBI 30 añ

Mi padre lleva pagando el IBI de la casa del pueblo de mi abuela durante más de 30 años. Cuando mi abuela falleció sin testamento se hizo una adjudicación de herencia y se pagaron los derechos reales, pero la propiedad está sin registrar ¿podría mi padre registrarla a su nombre sin que sus hermanos tuvieran derecho alguno? Nunca se han preocupado por nada que tenga que ver con la casa y nunca se han hecho cargo de ninguno de los gastos
{"lat":33.1375511923461,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
No. Tendrías que negociar con tus tíos una compraventa, restándole el valor del IBI que tu padre ha pagado durante estos años.
Un proceso de usucapión sería complicado ya que existen titulares catastrales y una adjudicación de herencia.