Deudas de un fallecido

Me dirijo a ustedes, con el problema de que al fallecer mi madre el día 8 de este mes me he visto con una financiera a la que mi madre le debía dinero y me esta exigiendo sin dejarme ni ver el contrato el pago de dicha deuda y sin tiempo porque me piden el pago mañana mismo o si no me llevan a juicio. ¿Tengo algún derecho? ¿Tienen qué enseñarme el contrato?
Por favor tengo muchas dudas. Gracias
{"Lat":38.272688535981,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero: Usted no ha firmado el préstamo ni ha recibido ningún dinero.
Pues nada debe a la financiera.
Segundo: Las herencias son un derecho. No son una obligación.
O sea, que pueden aceptarse, pero también se pueden rechazar.
Tanto una cosa como la otra ha de hacerese ante notario.
Tercero. Por tanto, mientras no se acepte la herencia no se recibe nada, ni bienes ni derechos ni deudas.
Cuarto: Si se aceptan las herencias se acepta todo. Bienes y deudas.
Y ahora vamos a su caso.
Si su madre ha dejado herencia (pisos, tierras, coche, saldos en bancos, acciones...), tendrá que aceptarla, y al aceptarla aceptará también esa deuda de la financiera.
Y tendrá que pagarla, pero por supuesto que han de darle toda la información.
En caso contrario que se la pidan por escrito. Todo por escrito. No lo olvide.
Y usted contesta por escrito. Hace copia, se lo lleva a su oficina y que le sellen la copia como que la ha entregado.
Y si no, por burofax, con acuse de recibo y certificado de contenido (unos 23 euros cada escrito que les manda).
Pero si no ha dejado nada más que unos céntimos en la libreta donde cobraba la pensión... pues con no aceptar, está usted lista.
Repito: Las herencias no son una obligación .
Se aceptan si se quiere. Y encima la Ley marca que tiene 30 años para aceptarla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas