Renuncia Herencia

Hola
Antes hemos hablado sobre la renuncia de una herencia con deudas.
¿Hay algún tipo de deuda como Hacienda, Bancaria o de la Seguridad social que no desaparezca aunque yo renuncie pura y simple?
Asimismo si mi madre se viene a vivir conmigo por necesidad, ¿qué haríamos con sus bienes el día en que ella falleciese ya que renunciaría a la herencia? ¿Hay alguna forma de no tener sus bienes en casa? No quiero que se interprete que me quedo con sus bienes.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ustedes pueden retirar el ajuar de su madre, ya que es de su madre y no de su padre. Por lo que ella puede disponer de ellos de la forma que desee.
En cuanto a lo que me pregunta de las deudas, estas no desaparecen, simplemente no se las pueden reclamar a ustedes como sucesores mortis causa. Tendrían que cobrarse de los posibles bienes que hubiese dejado su padre.