Lectura de Testamento

Hola, mi abuela falleció hace 5 años, dejando testamento.De sus ochos hijos dos no estuvieron de acuerdo a la hora de leer el testamento, dejando un periodo de carencia de 5 años, este periodo ya se ha cumplido hace dos meses, quisiera saber si estando yo incluido en el testamento, se pone en contacto conmigo el notario o tengo que reclamar, no sé si seguir esperando.Por favor me sería de gran ayuda que me aconsejaran que pasos debería seguir. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada marisoli,
No el notario no se va a poner en contacto con ud. a no ser que alguno de los herederos inice los trámites. Desde luego, en principio, ud. no tiene porque estar sin dividir la herencia y adjudicarse lo que le corresponda.
Por tanto debe ud. iniciar por su cuenta los trámites pertinentes. Lo primero de todo será hablar con el resto de herederos para liquidar la herencia de mutuo acuerdo.
Lógicamente todo esto depeden de muchos factores por lo que le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado de su confianza que le guie a lo largo de todo este proceso.
En fin.