Costes de Aceptación de herencia

Mis padres fallecieron y dejaron un piso sin hacer testamento. Hemos solicitado los certificados de defunción y los certificados de ultimas voluntades de ambos, ahora queremos hacer la escritura de aceptación de herencia; somo 7 herederos pero uno de los falleció y son seis parte las que tenemos que hacer. Me gustaría saber que costes lleva el hacer la escritura de aceptación, los gastos de inscripción y lo que sea necesario para poder ven derlo posteriormente.
Respuesta
De que zona, sois.
Hola: Somos de España (Madrid)
Si los herederos que determina la Ley son descendientes del difunto, la declaración de herederos intestados se puede hacer notarialmente mediante una acta notarial de notoriedad, ¿el coste aproximado es de unas 300?, a esto hay que sumarle, las transmisiones patrimoniales por herencia de padres a hijos afincados en Madrid están exentas de impuestos, en realidad te cobran un 5 %, del valor tasado.
¿Buenos días te comento que me he puesto en contacto con un notario en madrid y este me quiere cobrar 7.000? Y la verdad me parece abusivo.
Lo que más te puede encarecer es, ese 5 % de lo que este valorado el piso, por lo demás, los notarios tienen unas tarifas ya establecidas, para tu tranquilidad, ponte en contacto con otro, después de plantearle tu caso que no es complejo, pues le dices discretamente lo que saldría, teniendo en cuenta que tu ya sabes el precio del piso, no tendrá reparos en decirte.