Testamento

Mi pareja y yo hemos hecho testamento... Yo no tengo ni hijos ni padres, por lo tanto a ella la he nombrado heredera universal.Ellatampoco tiene hijos, me ha nombrado heredero universal, pero en el testamento consta a su madre que vive, su padre no, lo que por legitima le corresponda... No estamos casados. ¿Qué parte le pertenecería a su madre y que parte a mi por hederero universal? Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
El artículo 809 del Código Civil dice:
"Constituye la legítima de los padres o ascendientes, la mitad del haber hereditario de los hijos y descendientes salvo el caso de que concurrieren son el cónyuge viudo del descendiente causante, en cuyo supuesto será de una tercera parte de la herencia".
O sea, que sin casarse, la madre hereda por legítima un 50% y usted el otro 50%.
Si un día se casan, la madre pasaría a heredar solo un tercio. Y usted dos tercios.
Si tuvieran hijos, la legítima ya sería para los hijos y la madre quedaría sin herencia.
Si la madre fallece, ya toda la herencia pasa a usted.
Creo que no me dejo ninguna posibilidad sin contemplarla.
Pues nada, un saludo y si no tiene más que añadir, le ruego finalice la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas