Casa sin escriturar

Buenas noches y muchas gracias ante todo. Mi problema es el siguiente: Mi padre falleció en el 2004, y aparte de un piso en la ciudad, con todo en regla, tenia y tiene una casa en el pueblo que heredo de sus padres, mejor dicho la heredaron dos hermanos, pero estos no la quisieron y se la cedieron a él, tuvo que pagar una cantidad y se quedaba el con ella, pero la casa esta sin escriturar y no figura en el registro, tampoco tenemos ningún papel de que el diera ningún dinero, aunque todos los hermanos (7 en total, aunque han fallecido 2, mi padre y una hermana, evidentemente quedan 5), tienen claro que la casa era de mi padre y ahora nuestra. La cuestión es que queremos poner la casa a nuestro nombre, para tenerlo todo en regla. Somos tres hermanos y mi madre que aun vive. ¿La cuestión es que tenemos que hacer?, ¿Tenemos qué juntar a todos los hermanos que viven y herederos de los fallecidos? Cada uno vive en una ciudad es seria realmente complicado. ¿Qué me aconsejáis, o que opciones tenemos? Espero haberme explicado bien y una vez más MUCHAS GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
1
El procedimiento sería promover un expediente de dominio ante el Juzgado. Acreditando que habéis poseído la vivienda durante más de treinta años no tenéis que citar a los herederos siempre que algún recibo de suministro esté a nombre de tu fallecido padre (luz, agua, contribución, etc.)
Si no hay problemas con los demás hermanos de tu padre será más fácil hacerlo con el consentimiento de ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas