Dudas en testamento

Desearía que me aclarara unas dudas del testamento de mi abuelo, en el dice:lega a su cónyuge, en pleno dominio, el tercio de libre de sus bienes, sin perjuicio de la cuota legal usufructuaria, deseando que en pago de todos sus derechos, se le adjudique el usufructo universal y vitalicio de su herencia, ( hace constar también que sus hijos ya han recibido la legitima)segunda: y, en el remanente de todos sus bienes, instituye a sus únicos y universales herederos por prtes iguales a sus hijos. Mi pregunta es; con este testamento puede mi abuela donar todo a alguno de sus hijos o por el contrario a su muerte se lo tienen que repartir a partes iguales. Muchas gracias. ¿Necesitaremos abogado?

1 Respuesta

Respuesta
Si la abuela es usufructuaria y los hijos nuda propiedad, la abuela solo puede alquilar y disfrutar de los bienes pero no puede vender ni repartir a quien quiera, para poder vender necesita el permiso de los hijos (nuda propiedad), lo indicado a partes iguales es a partes iguales.