Herencia

Hola.
Mi tía me ha dejado en herencia una cuenta con 15000 euros. En dicha cuenta somos cuatro titulares incluida yo. ¿Cómo tributaría a la hora de aceptar la herencia? Tengo entendido que la cantidad se divide entre los cuatro y luego tributa solo por esa parte.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Eres la única heredera? ¿Existen más bienes a heredar?
Sí, soy la única. No tiene más bienes ya que de todo lo que poseía había realizado con anterioridad una venta por cuidados.
Entonces sí. De esos 15000 euros a tu tía le corresponde una cuarta parte, que es la que tú heredas y por la que tienes que tributar.
¿Cuánto debo tributar?
Dependerá todo de tu comunidad autónoma. Puedes informarte en la Consejería de economía.