Padre fallecido, ahora heredero (nueva duda)

En el siguiente enlace dejo, mi primera duda, con su aclaración (buenísima, por cierto) y la ultima duda que se me ha originado.
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2247621/mi-padre-fallecio-y-ahor-ha-salido-como-heredero

1 Respuesta

Respuesta
Pues ya lo veo en la finalización de su pregunta.
Pues lo cierto es que a veces nos mezclan muchas cosas. Yo he tenido que aprender mucho de testamentos y bastante de herencias, pero la verdad, que de tasas del ayuntamiento por servicios, tasas de bombreros, o lo que cobran por día de permanencia en tanatorio, pues no se nada. La verdad.
Es que tampoco entra en herencias. Por supuesto si lo supiera, con jucho gusto se lo diría.
Además, si que se, que morirse en Unas provincias puede llegar a ser hasta 5 veces más caro que en otras.
Hace poco en un programa de la tele lo comentaba.
Y que por incinerar, según que provincia cobra el triple o más que otras.
De hecho, yo vivo en Málaga, y hace poco se destapó el tema que los fallecidos en granada, los traían a Málaga a incirerar pues aquí salían por mucho menos de la mitad.
Respecto al sepelio... pues por desgracia tuve que pagar unos hace poco y se que oscilan entre 2.000 y 3.000 euros. Ya depende de lo que se contrate: Coronas, anuncios en la prensa, responsos, incineración, o sepultura... lápidas... tierra o nichos...
Y encima, cada ciudad cobra precios muy diferentes.
En fin, que lamento no poder informarles de esto.
Pero yo que ustedes, intentaría buscar entre sus papeles, ver los bancos y si pagaba un recibo de esos que se llaman "de los muertos", tipo del Ocaso y tal. Y ellos se encargarán de todo.
A ver si por las buenas, en los bancos llevándoles el certificado de defunción, pueden decirles si pagaba a alguna compañía.
Por cierto, que se establece que si no hay seguro, una funeraria haga el sepelio y pase la factura al banco donde tenga cuenta. Con esto, lógicamente, los herederos son los que pagan.
Pues nada.