Cobro legítima

Hola, mi padre falleció en 1974 y mi madre en 2000, cuando mi madre murió ella vivía con mi hermano. Al poco de morir mi hermano tuvo un accidente de trafico que no le permitió salir del hospital hasta pasado un año. En 2004 se casó (con una novia que conoció en 2003), y nunca nos acordamos de la legítima de mi madre. Ahora mi hermano ha muerto, dejando un testamento que lo deja todo a su esposa ( como es normal). ¿Tengo derecho a reclamar la legítima de mi madre que nunca se saldo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues claro que si.
Pero da pocos datos. ¿Sus padres no tenían siquiera un piso?. Porque su pregunta es como si solamente tuvieran dinero en una cartilla.
Pero usted valore, porque depende mucho de lo que pudiera tener al día de su fallecimiento, que tal vez se pasara todo el dinero a cuentas de su hermano.
Y si solo había dinero, será difícil y complicado.
Pero derecho tiene.
Y si hay bienes inmuebles... ni lo duden un momento.
Y no solo a la legítima, sino además, a la parte de la herencia que le correspondiera.
Pero claro, por supuesto que la viuda no tendrá muchas ganas de "soltar" los euros. Así que tendrán que contratar abogado.
Pero al menos, ya lo harán sabiendo que pueden reclamar.
Pues nada, un saludo y por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.