Herencia...

Muchas gracias por tu atención
Mi duda es la siguiente mi padre murió hace unos años
la casa es usufructo de mi madre yo soy hija única y en el testamento
pone que soy heredera universal si yo me muriese pasaría a mi hijo
quien tiene más derechos sobre la casa mi madre o yo
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
EL usufructo siempre tiene el primer derecho al uso y disfrute de la vivienda pero no puede vender sin el permiso de la heredera universal o nuda propiedad, si te mueres el usufructo sigue siendo tu madre y luego tu hijo biológico y no adoptivo, los adoptivos nunca tiene el derecho si no ha hecho testamento, pero si tiene el derecho si haces el testamento a favor del hijo adoptivo.