Herencia de tío sin hijos

Buenas noches, mi tío falleció en julio y no tenia testamento, como no se llevaba bien con la familia intervino la Generalitat Valenciana y se hizo cargo de el hasta que nombraron tutora a una sobrina.
Eran 7 hermanos de los cuales han fallecido todos excepto uno y otro de ellos falleció sin descendientes. Mis dudas son:
1.- Al haber un hermano vivo, ¿hereda el todo o se divide a partes iguales entre todos los hermanos vivos o fallecidos? Una hija del hermano vivo dice que no se podrá repartir nada hasta que fallezca el ultimo hermano vivo.
2.- El hermano que falleció sin descendientes, ¿se elimina del reparto?
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
La legítima es una parte de las herencias de las personas, que la ley reserva para los llamados "herederos forzosos".
Si no hay hederos forzosos(hijos y descendientes, padres y ascendientes, y cónyuge), ya no hay legítima y toda la herencia pasa a los herederos legales.
Los más cercanos por lo que cuenta son los hermanos. Así que todos los hermanos han de contratar abogado y hacer la declaración de herederos ante un juez.
Si un hermano ha fallecido, su parte pasa a sus herederos legales.
Y eso de esperar a que fallezcan todos los hermanos... no se de donde se lo saca esa hija del hermano vivo. Me parece que ella es la "viva" y algunas ocultas intenciones tendrá para decirles eso.
Aunque también puede ser por desconocimiento.
Respecto a lo último, lo del hermano que falleció sin descendientes, pasa lo mismo que con el fallecido.
Aunque no tenga descendientes, podía tener ascendientes... o cunyuge... y si no, pues sus hermanos son sus herederos a partes iguales.
Pero en fin, ya les orientará mejor el abogado que busquen con datos exactos por delante, y que en su consulta no facilitan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas