Procedimiento para cobrar una herencia

Quería saber si me podríais ayudar en mi duda. Tan solo quería saber cual es el procedimiento que se debe hacer para recibir una herencia en la que existe un testamento y en el que los herederos son las dos hijas y los 5 nietos de la fallecida. También quería saber si hay más de un procedimiento y si pudiese ser cuales son.
Respuesta
Pues solo hay un procedimiento.
Si tenéis el testamento debéis respaldarlo con dos certificados: El de defunción y el de últimas voluntades.
Ya solo tienen que ir los herederos nombrados, al notario y firmar el cuaderno particional, que es una escritura de aceptación y distribución de herencia.
Con ese cuaderno, se va a la oficina liquidadora de vuestra comunidad, se pagan los impuestos de sucesiones, y ya se tiene acceso a la herencia: Saldos en bancos, o llevarlo al registro de la propiedad si hay inmuebles, para ponerlos a nombres de los nuevos propietarios.
Por cierto, que hacienda da seis meses tras el fallecimiento de una persona, para el pago de los impuestos de sucesiones. Pasado el plazo, ponen recargo y comienzan a correr los intereses de demora, y cada día la deuda aumenta, así que no hay que dormirse.
Supopngo que eso era todo, pero si quieres añadir algo más, o puntualizar algo, me lo preguntas ¿vale?