Seguro de vida y testamento

Hola soy una mujer casada e hice testamento hace varios años dejando todo a mi marido. Hace tres años tuve un hijo fuera del matrimonio y, si bien, mi relación matrimonial continua y no quiero variar mi testamento (pues sé que mi hijo recibirá su legítima a pesar del testamento) quisiera saber si tienen validez los seguros de vida que he formalizado con posterioridad al testamento, designando como beneficiario a mi hijo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues con el testamento, ahora tu hijo tiene los dos tercios de tu herencia.
Tu marido tiene el otro tercio y además, el usufructo de uno de los tercios de tu hijo.
Los seguros son válidos. Ten en cuenta que puedes dejar todo (absolutamente todo) a tu hijo.
El cónyuge solo tiene derecho al usufructo de un tercio de la herencia.
Por eso, a pesar de que has nombrado en los seguros a tu hijo como beneficiario, para evitar problemas, seria mejor que hagas un nuevo testamento. Solo cuesta unos 50 euros.
Cada vez que cambia la situación de uno, es conveniente hacer uno nuevo. Yo ya he hecho 5 y estos preparando el sexto. No quiero dejar problemas.
Desde luego, puedes repartir y asignar tu herencia como quieras,.
Fíjate que si no hubieras hecho testamento, todo seria para tu hijo.
Ya te digo, el cónyuge solo tiene derecho a recxibir aquello que en testamento le asignes.
Si optas por variar el testamento, que es lo más sensato pues ahorras muchos problemas y gastos a tus sucesores, puedes añadir en el mismo, que dejas tal cosa o tal otra a tu hijo, pero que en caso de haber más hijos, serán todos a partes iguales.
Así, si tienes más hijos, no tienes que hacer otro nuevo.
Porque si tienes otro, debería tener los mismos derechos que su hermano. ¿No?
Si no has de añadir nada más, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas