Hice un poder general notarial... Y ahora sin herencia.

Hace ya unos 24 anos mi padre nos hizo hacerle un poder general notarial con la excusa de poder vender así los bienes de mi difunta madre. Entonces vendió sólo algunos dándonos sólo una pequeña parte..., pero como yo era universitaria entonces y dependía de él económicamente, así que no me queje...
Nota importante es decir que llevaba él ya casado con mi madrastra muchos anos.. Sin hijos con ella... Y que ella siempre nos dijo que no íbamos a heredad nada ( y mi padre empresario con propiedades varias..).
A esto se suma la circunstancia de que se murieron 2 hermanos míos ... Y eso conllevo que mi padre recibiera ciertas indeminzaciones ( seguros). Ya entonces él nos dijo que No podía darnos nada de esas indemnizaciones porque mi madrastra NO le dejaba.
Entonces yo no sabia que ese dinero no entraba en sus bienes gananciales con mi madrasta... Hasta que hace poco me he enterado... Y como hace anos ya nos hablamos con él he pedido información al registro de la Propiedad y veo que ha vendido TODO lo restante de mi primera madre ( SIN DARME NADA, ni decírmelo tampoco).. Y veo también que sólo tiene una propiedad ... Se ha ido deshaciendo, vendiendo de todo el patrimonio que siempre ha tenido... Por ella, para dejarnos sin nada a los hijos.
Pregunta... Aparte de revocar el poder ... ¿hay alguna forma de ir contra él judicialmente? ¿Qué me asesora usted?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver el caso en concreto, como se han vendido, a quien, donde ha podido ir ese dinero
La ley establece la intangibilidad de la legitima de tu madre, esto es establece medidas para poder impugnar los actos que puedan mermarla
Podéis pedir a vuestro padre también rendición de cuentas, que ha hecho con el poder, que destino ha dado a los bienes
Hay muchas formas de actuar pero es un tema que requiere un estudio en profundidad, pues es muy complejo