Cómo renunciar a la herencia

Cuando le dije a mi padre que era necesario hacer el cuaderno patrimonial de la herencia de mi madre -que tenían gananciales- y poner todo legalmente en orden, se fue de mi casa, enfermo y todo como está, porque no comprende que sólo quiero hacer lo correcto, y no antepongo lo material a él. Por ello, sin tener la copia del testamento, querría saber los pasos que he de tomar para renunciar a mi parte de la herencia de forma legal. Sólo dispongo del certificado de defunción y el certificado de últimas voluntades de mi madre. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la demora... Entiendo que quieres renunciar a la parte de herencia de tu madre... La forma de hacerlo es cuando se realice la declaración de herederos notarial y la adjudicación de herencia en el notario, tu renuncias y se acrecienta a los demás herederos.
Con respecto a tu padre, intenta que vaya a un profesional del derecho para que sea otra persona la que le explique lo que tiene que hacer para regularizar legalmente la situación.
No importa que te hayas demorado. Muchas gracias igualmente. De todas formas mi padre y mi hermana se han negado rotundamente a hacer nada, incluso a hacer el cuaderno o escritura de partición.