Herencia

Hola, recientemente falleció mi abuelo paterno, el cual tiene cuatro hijos incluido mi padre(fallecido), con la familia paterna no tenemos relación, mi abuela aún vive, por eso ahora mismo no sabemos que derechos podemos tener mi hermana y yo a la hora de un reparto de herencia, no sabemos si hay testamento, el dinero que tiene.. Nada de nada, me imagino que la parte de mi abuelo tendrán que repartirla ¿no es asi? Espero que resuelva las dudas que tengo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la demora... Efectivamente tenéis derechos sobre la herencia de tu abuelo. Los bienes de tu abuelo, si estaba en gananciales con tu abuela, el 50 % de la propiedad se repartirá entre 4 herederos y vosotras seréis herederas de una cuarta parte.
Para informarse del testamento, debéis pedir al registro de ultima voluntades, un certificado de ultima voluntad de tu abuelo y ahí te dirán si tenia testamento o no, y si tiene podéis solicitar en el notario correspondiente una copia del mismo.