Que testamento realizar cuando no hay hijos

Estoy casada desde hace 15 años y no tenemos hijos mi esposo me dice, porque no realizamos un testamento para cuando uno de los dos ya no este, nadie moleste al que quede vivo, . La propuesta de el, es no dejar a nadie más que cuando yo muera todo quede para el y cuando el muera quede todo para mi, bueno yo realice la pregunta a alguien y me manifesto porque no realizan un testamento cerrado en realidad no conozco mucho de esto pero algo me explicaron de que se trataba, pero se me ocurrió preguntar:¿Qué pasará si, en un futuro aparece un hijo que mi esposo que él hubiera tenido y que yo no hubiese tenido conocimiento de estol? Entonces me contestaron que el testamento perdía valor en caso de muerte de el y que yo me quedaría con lo que me corresponde que era el 50% y el otro 50% seria para el supuesto hijo, al escuchar esto vi que en realidad si esto pudiera pasar entonces quien más seguro quedria seria mi esposo, más no yo. Ya que la idea original es que no nos pidan y no dejemos herencia a padres, ni hermanos, ni sobrinos en un futuro cuando uno de los dos falte.
Entonces no se que hacer, no se cuál sería la mejor alternativa a tomar, si debería realizar el testamemto o no por favor pueden ayudarme con esta inquietud se los agradecería muchísimo
Respuesta
Voy a intentar aclararte un poco el tema del testamento.
Yo te aconsejo que hagáis testamento para evitar muchos problemas futuros.
Los herederos legítimos de una persona son:sus padres, sus hijos y su cónyuge en defecto de los anteriores, por lo tanto, si no tienes ni padres ni hijos tu parte de los bienes que te correspondan pasan directamente a tu cónyuge. ¿Qué pasaría si existieran hijos? Pues que el 50% de la parte de tu marido pasarían a sus hijos. Por lo tanto, tanto si haces testamento como si no lo haces si existen hijos, la parte de legitima y la parte de mejora van a sus hijos.
Yo te aconsejo que hagáis testamento y que pongáis la disposiciones testamentarias que os apetezcan y también debéis tener en cuenta en caso de fallecimiento de ambos ya que vuestro patrimonio en defecto de herederos pasaría al estado.
Perdona por favor mi no entendimiento, pero yo si tengo padres, hermanos y sobrinos al igual que él; pero él solo quiere que en el testamento quede que en el caso de muerte sea mía o de el; solo herede el cónyuge que quede vivo no ninguna otra persona; ahora bien lo que ud me explica que en caso de morir los dos quedaría todo para el estado algo de eso si lo había oído, pero bien, que más nos queda, si solo somos los dos.
Por favor le agradecería mucho si me ayuda indicando, cual testamento seria más aconsejable, que beberíamos solicitar para que nos ayuden a realizar y así quedemos los dos tranquilos.
Gracias de antemano Sra. dudosa28
A ver, la herencia de una persona esta dividida en tres partes, la legitima(para los herederos legítimos-padres, hijos y en defecto de estos el cónyuge), la mejora (para mejorar a alguno de los herederos legítimos) y un tercio de libre disposición(podemos disponer de ellos para dejárselo a quien queramos), por lo tanto, si tienes padres los dos tercios de mejora y legitima serian para ellos como herederos legítimos, el tercio de libre disposición si se lo podrías dejar a tu marido y por supuesto el usufructo vitalicio de toda tu herencia. Espero no haberte liado más.
Un saludo y Suerte!
AR
[email protected]
Gracias por el tiempo que se tomo para poder contestar mi pregunta, gracias por su paciencia con mi persona; es de gran ayuda lo que me respondió aunque aun me quedan pequeñas cositas por aclararme.
Tuve mis dudas cuando ingrese a este portal en el internet, al tratar de buscar alguna solución a mi inquietud y creí que no tendría respuesta alguna a pesar de todo eso intente y veo que el resultado es positivo.
La respuesta que me ayudo es muy importante para lo que pretendemos realizar, espero no haberle quitado demasiado tiempo del cual usted dispone Garcías nuevamente y muchos saludos MS