Compraventa en 1948

Mi abuela compra en 1948 el 25% de la casa familiar. En 1955, estando ya casada, compra el 75% restante.
En la escritura de 1955 cuando compra el 75% restante ya esta casada, sin embargo, mi abuelo solo consiente la operación, no aparece como comprador.
En este caso, ¿es la casa es mi abuela solamente ya que ella es la compradora y no dice en ningún momento que compren mi abuela y mi abuelo?
O la titularidad es de los 2, ya que la compra del 75% se realiza una vez casados, ¿aunque solo aparezca ella como compradora?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que la tu abuela es propietaria de un 25% del bien. El otro 75% es de tus abuelos aunque tu abuelo no apareciera en la escritura ya que aunque aparezca registralmente como bien privativo se supone se ha pagado con dinero ganancial a no ser que puedas probar que el dinero con el que pago el bien tu abuela era solo suyo (por ejemplo de una herencia). Entiendo que es un poco difícil ya que hace bastante tiempo. Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en decírmelo.