Plazo apertura testamento

Tengo una duda relacionada con un acto de últimas voluntades . Desde que se está en posesión del certificado de últimas voluntades hasta que se abre el testamento ¿cuánto tiempo transcurrre con carácter general?.

1 respuesta

Respuesta
Tu es que ves muchas películas.
Los testamentos no se abren. Eso de que el notario llama a los deudos y todos reunidos, abre un sobre y lee el legado del difunto, queda muy bien en las pelis. Pero la realidad es diferente.
Con el certificado de últimas voluntades y el de fallecimiento, cualquiera de los herederos puede ir al notario y pedir una copia, y ya está.
¿Cuánto tiempo transcurre? Pues lo que tardes en ir al notario, aparcar, subir y pedirlo.
Es que es más fácil de lo que muchos se piensan.
Bueno, pues suerte. Y por favor, si no tienes más que añadir, te ruego finalices la pregunta para que se me quede libre.