Problema de los gordos
Somos tres hermanos. Hace un año a mi madre -viuda- le dio una parálisis cerebral y no puede valerse por sí misma. Desde entonces nos hemos hecho cargo de ella dos hermanos. El tercero no quiere hacerse cargo de nada, se niega a quedarse con ella los fines de semana, a acompañarla a los médicos, a rehabilitación..., nada de nada. Pasa meses sin acercarse a verla. Mi madre tiene dos casas, en una de las cuales vivo yo desde hace un año, habiendo corrido yo con los gastos de restauración de la casa. Me temo que cuando mi madre fallezca el hermano pasota venga a reclamar su parte de herencia, como es natural, y me haga pagar su parte de la casa en la que vivo sin tener en cuenta los ocho millones de pesetas que he invertido en su arreglo. Preguntas: ¿Hay alguna forma de denunciar a mi hermano para que cumpla con sus obligaciones de hijo como hacemos los otros dos? ; ¿Qué necesitaríamos para que en la herencia no saliese igual de beneficiado que nosotros?, ¿Puedo comprarle el piso a mi madre ahora para que no entre en el reparto de la herencia?, ¿Qué pasos he de seguir? Gracias de antemano
1 respuesta
Respuesta de El Fede
1