Heredar vivienda habitual

Hola,
Mi madre esta enferma terminal. Está separada desde hace 20 años y yo soy su única hija. Residimos en Cataluña y me gustaría saber sin haber hecho ella testamento qué impuestos de sucesión tendré para cambiar a mi nombre la casa que es también mi residencia habitual.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si usted es su única hija, es también su única heredera de todo al no haber testamento.
Y el hecho de haber o no testamento, no influye en los impuestos. Los impuestos se pagan por lo que se hereda, no varían dependiendo de si hay testamento.
Los impuestos de sucesiones, los tiene delegados hacienda en las distintas comunidades autónomas. Cada una va por libre y cada una cobra lo que quiere. Algunas, (creo que Madrid y es posible que también Cataluña), si heredan de padres a hijos, el impuesto no existe o es tan pequeño, que ni caso.
De todas formas, le aconsejo que vaya a la oficina liquidadora de su comunidad, les dice el caso, el valor catastral de la vivienda y le dirán los impuestois a pagar.
Es una consulta sin compromiso y que no tiene que decir datos de nombres ni nada.
Lamento desconocer los impuestos de cada región de españa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas