Herencia de la parte de mi padre fallecido

Hola: Desearía hacerte la siguiente pregunta:
- Mis abuelos paternos residentes en la comunidad autónoma de Galicia mueren dejando una propiedad de tierras.
- Años después sus hijos venden y reparten el dinero
- Uno de sus hijos ya está fallecido, por lo que pasa a su viuda e hijos residentes en la comunidad de Castilla y León.
- ¿Qué fiscalidad se aplica en este caso a los herederos de Castilla y León?, ¿La de Galicia o la de Castilla y León?.
- ¿La herencia es de aproximadamente 2000? Por cada uno de los herederos de Castilla y León.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se aplicaría la que corresponda a la situación de los bienes.
Pero si la herencia es del 2000, poco importa donde se liquide, porque estará exenta de pago al estar prescrito el impuesto.