Herencia

Tengo un problema pues mis abuelos han fallecido con la diferencia de un año y mi abuelo ha sido el ultimo en hacerlo en marzo de este año, mi madre tiene 3 hermanos más y el otro día le dieron una copia del testamento que lo fue a buscar un hermano, el testamento lo encabezaba mi abuela y fue la que murió antes ¿entonces faltaría el testamento de mi abuelo? Ahí nombraba la casa que queda pa el que vivió con ellos unas tierras que ya se entregaron en vida pero no nombra nada en el testamento de todo el dinero que había en el banco, ¿a mi madre le dijeron que tiene que ir al notario cuando la llamen a firmar pero esta preocupada pues no sabe a que tiene que ir y en teoría faltaría leer el testamento de mi abuelo no? Aunque el de mi abuela no entiendo porque no se leyó delante de los 4 hijos. A ver si me podría ayudar gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los testamento no se leen delante de todos.
Los tramites seria asi; 1.- Se saca el certificado de defunción, 2.- con ese certificado se saca el de ultimas voluntades, 3.- en este ultimo dirá si tiene testamento y que notario lo tiene, 4.- uno de los hijos del difunto puede acudir al notario nombrado en las ultimas voluntades y recoger el testamento.
¿Siguiendo estos paso que pasa? Que el que lo recoge leerá lo que dice, ¿no?
Si tu abuela dejo testamento, faltaría que sus herederos lo aceptacen.
Con tu abuelo debes seguir los paso que te he indicado.
Si no dejo testamento, deberán acudir a un notario para hacer el acta de herederos.
Si a tu madre le han dicho lo que dices, seguramente sera porque van a aceptar la herencia de uno de los abuelos o del alguno de los dos.
No hay más ciencia. Asegurate de lo que acepta es lo que le toca.
Mi abuelo si que hizo también testamento pero no me has aclarado lo del dinero del banco, pues tenían bastante y no figura nada en el testamento. ¿Si un hijo estuviese con ellos en la cuenta le correspondería todo a el?
Si dejo testamento tendrá que acatar lo ducho en el si esta dentro de la ley.
El dinero del banco es igual que cualquier bien.
Demos trando al banco quien o quienes son los herederos no deberían tener problemas para sacarlo.
Depende de como este ese hijo en la cuenta, si están como cotitulares, el sera dueño del 50% que había en el momento del fallecimiento y el resto se repartiría entre los herederos.