Posible heredero no familiar

Hola! No soy muy buena haciendo preguntas pero intentaré ser lo más breve posible. Tenia una persona muy importante que se fue hace un año. No eramos familia, simplemente habíamos sido pareja hace muchos años pero persistía una bonita amistad. El hizo testamento y tengo el certificado de ultimas voluntades con el notario al que lo dejó. Mi pregunta es: ¿Si me hubiera dejado algo a mi favor ya lo sabría? ¿Me avisaría el notario si mi nombre estuviera en dicho testamento no siendo familiar? ¿Puedo pedir por correo de alguna manera copia de dicho testamento? ¿Se pueden negar al no ser familiar? Muchas gracias, espero alguna respuesta a todas mis dudas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una persona puede dejar parte de su herencia a quien quiera. Y en algunos casos, toda su herencia.
Con ese certificado de últimas voluntades, puede solicitar al notario una copia del testamento. No espere a que nadie la llame porque pueden pasar muchos años o toda la vida.
Si usted aparece en el testamento, le dará una copia. Si no aparece en el testamento, no se la dará. Pero al menos ya habrá salido de dudas.
Póngase en contacto con el notario.
¿Puedo solicitar esa copia por correo? ¿Hay algún tipo de formulario especial? Gracias
Pues no creo. Ten en cuenta que los notarios son muy celosos. Si no vas con el carnet de identidad en la mano, me extraña.
Por otro lado, te resulta muy fácil, ya que sabes cual es el notario, llamarle por teléfono y le preguntas.
Si vives en otra ciudad es posible que puedas ir a otro notario y que este reclame al otro.
Pero primero llama al notario que te aparece en el certificado de últimas voluntades.
Te deseo suerte. Y por favor, no olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas