Contrato privado para repartir herencia

Mi padre murió hace 10 años y dejó una casa que compró de soltero, ya tenemos hecho la declaración de herederos y nos dice la notaría que pasar las escrituras a nombre de los 3 hijos y en usufructo de mi madre nos cuesta 1000 euros. La casa pasaría a ser de los tres a partes iguales pero yo hice unas reformas y más de la mitad (acordado por los tres) me corresponde, ¿puedo hacer un contrato privado antes de pasar las escrituras para que cuando en un futuro queramos venderla, pueda yo cobrar mi parte, es decir, un contrato que refleje que yo tengo un 70 % y el resto es de mis hermanos. Ellos están de acuerdo pues por ahora no podemos pagar las escrituras pero si redactar el contrato para dejar claro los porcentajes que nos corresponde a cada uno para una futura venta. Dónde podría conseguir un modelo para eso?

1 respuesta

Respuesta
Dudo que puedas conseguir un contrato modelo de lo que pides. De todas maneras piensa que ese contrato no tendría validez jurídica, pues se van a repartir algo que no es de ustedes.
Si de todas maneras quieres seguir adelante, te aconsejo que lo hagas tu mismo y lo firmen todos en todas las hojas, añadiendo dos testigos que también firmaran.
Gracias, tengo una última pregunta. ¿Entonces deberíamos hacer antes el paso de la casa a nombre de los tres y después el contrato privado? O bien pasar las escrituras directamente a nombre de los tres pero a proporciones diferentes si es que eso se puede hacer, claro. Gracias.
Estas mezclando cosas.
Si hacen el cambio de titularidad es porque ya habrán aceptado la herencia, entonces no hace falta el contrato privado.
Al hacer la aceptación de la herencia podrán poner la proporción que quieran para cada uno, siempre que todos estén de acuerdo y en este caso el notario es el que mejor te puede asesorar.
Suerte
Aceptar la herencia es imagino, hacer los papeles de las escrituras nuevos. O un paso intermedio. Bueno pues aun no están hechas pero las haremos lo que pasa es que no tenemos dinero, haremos antes el contrato privado, creo.
Gracias por todo