¿Herencia bien hecha?

En una casería con parcelas y montes sus propietarios tuvieron tres hijas, la primera hija nunca se casó ni tuvo hijos vivió toda su vida en la casa y allí murió.
La segunda hija se casó, tuvo dos hijos y se quedo a vivir y trabajar la casería también, después su hijo hizo lo mismo se quedo en la casa haciendo uso exclusivo y completo de todas las parcelas, su hermana hizo su vida fuera.
La tercera hermana también se casó, tuvo dos hijos también, pero al casarse se fue de la casería ha hacer su propia vida.
Las tres hermanas ya hace muchos anos que murieron y los maridos de las casadas también, cuando fuimos a comprobar estos días como esta todo, el que se quedo en la casería que se jubilo este ano tiene todo puesto a su nombre en el registro de la propiedad, cuando la soltera no hizo testamento y tenia 4 sobrinos, su madre no se si lo hizo, pero la nuestra que somos los primos de el no lo hizo tampoco, estaba todo sin hacer.
¿Cómo es posible que hiciera esto?, ¿Quizás por que nunca preguntamos por nada y lo fuimos dejando pasar muchos anos?, pero es posible en nuestra ley registrar todo así por el simple hecho de que has vivido en ello toda tu vida aunque puede haber otros herederos. ¿Qué pasos tenemos que seguir ahora?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que tu tía soltera, al morir y si no hizo testamento sus herederos fueron sus hermanas, no sus sobrinos, por lo tanto, cada hermana paso a tener el 50% de esa casa, siempre que lo único que hubiese en herencia tanto de tus abuelos como de tu tía fuese la casa, porque si había otros bienes o dinero puede que alguna hermana renunciara a parte de la propiedad de la casa en favor del otro bien o dinero, y por tanto sus hijos ya no heredarían parte de la casa, o al menos no el 50%.
Suponiendo que no hubiese más bienes, solo el caserío, a cada primo os corresponde el 25% del caserío.
Aunque la propiedad este a nombre de tu primo podéis impugnar las herencias, pero al venir la cosa de tiempo atrás (porque habría que investigar la herencia de tus abuelos) te aconsejo que lo hagáis mediante abogado.