Pro indiviso

Hola tengo una propiedad urbana de unos 500M, lo malo es que esta en pro indiviso
con otras dos personas a partes iguales
Hace mucho tiempo que no voy por allí, y no se en que condiciones esta
El problema se que no tengo las llaves de la finca, y no puedo entrar.
Hace tiempo que pedí a los otros propietarios unas copias, y siempre me han
dado largas, porque no nos llevamos demasiado bien.
¿Cómo puedo entrar en mi propiedad sin buscarme un lio?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues de entrada, usted tiene tanto derecho como los otros a tener una llave.
Imaginemos que tiene llave y un día se estropea la cerradura. Pues llama usted a un cerrajero (si no es un manitas) y cambia la cerradura para poder entrar en su propiedad.
Tiene pleno derecho . Para eso es copropietario. ¿No?.
Pero eso ya es cosa suya.
Claro que por otra parte, puede iniciar procedimiento de demanda judicial. Ya sabe, buscar abogado y procurador.
Pero creo que mis contestaciones ya se las imaginaba usted. ¿No?.
De todas formas, ha hecho la pregunta en la categoría de herencias, que no se si esa finca es de herencias, pero da lo mismo.
Esto es tema de derecho civil. No es esta sección.
Y como verá por mi ficha, no soy abogado, pero lo que le he dicho... dicho está. Usted decide. Porque ¿pueden demandarle por entrar en su propiedad? ¿Pueden demandarle porque usted tenía llave, fue un día y se le partió dentro y tuvo que cambiar sin remedio la cerradura? Usted está en su derecho y encima no les ha pasado la factura a los otros para que paguen su parte. Hay que ver lo bueno que es usted.
Pues nada, ya sabe, las cosas por la tremenda, o por los juzgados, pero derecho a una llave, tiene. Seguro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas