Renunciar a herencia legitima de ex marido al hijo

Mi ex marido se quitó la vida hace un mes y tengo un niño de 9 años a mi cargo, por legitima es el heredero pero al no haber testamento y solo como herencia un coche y un piso con una hipoteca que no puedo asumir quisiera renunciar a los bienes y cederlos a sus padres que además están como avales de la hipoteca.Me han comentado que esto tiene que decidirlo un juez y que hay que ir por la vía judicial, ¿quisiera saber que opciones hay?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues hable el tema con sus suegros y que ellos contraten abogado. Al fin y al cabo son los más interesados, ya que avalan el préstamo. Porque desde luego, esto pasa por un juez.
Porque al haber un menor que es el hijo, es el heredero de todo, y la Ley protege mucho al menor.
Otra cosa sería que sus suegros quieran pagar el resto de la hipoteca y dejar el piso como está. Ya su hijo lo heredará el día de mañana.
El coche, pueden ponerlo a nombre de otra persona. Tráfico no mira mucho. Porque si no, hay que aceptar la herencia y pagar impuestos por todo.
Le rogaba que me finalizara la pregunta.
Ya que me molesté en contestarle ¿es mucha molestia para usted el atender mi ruego?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas