Herencias en Andalucía

Hola estoy divorciado y tengo una única hija de 12 años. Mi pregunta es la siguiente: vivo y resido en Andalucía y me gustaría saber, en caso de mi fallecimiento, ¿qué cantidad de mis ahorros (220.000 euros, en dinero) tendría que tributar mi hija a hacienda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues todo. Todo ha de declararlo.
Lo que pasa es que no le puedo decir cuanto pagaría de impuestos. No estoy al tanto de las tarifas que cobra hacienda.
Ellos tienen unas tablas que dependiendo de muchos factores: edad, grado de parentesco, tipo de herencia... etc... por ellas sacan lo que hay que pagar.
Pero eso lo saben ellos.
Si lo quiere saber con seguridad, puede ir a la oficina liquidadora de la junta de andalucía y se lo dirán. Es una consulta normal y ni siquiera tiene que dar datos de nombre o DNI.
Por otro lado, si la tiene a ella de cotitular en la cuenta, hacienda considera que la mitad del dinero es de cada uno. Por tanto solo tendría que pagar impuestos por la mitad que de usted heredaría.
Muchas gracias por tu respuesta. Iré a la oficina liquidadora para ver cuanto me correspondería pagar y me has dado una buena idea con esto de ponerla a ella de cotitular. Un saludo