2ª nupcias

Tengo que hacerte una consulta, mi madre se casó de 2ª nupcias con un hombre viudo, el ya tenia el testamento hecho con su primera mujer, según él no tenia herederos, ya que no tuvo hijos, pero con el tiempo nos enteramos que habían hecho testamento a favor de una ahijada. Al casarse con mi madre el dijo que su mitad de todas sus propiedades eran para mi madre y fueron al abogado y lo arreglaron en otro testamento, pero mi madre ha muerto y ahora no sé si yo tengo derecho a heredar algo ya que él no es mi padre ni tiene ningún parentesco conmigo.El aun vive pero quiero saber en que lugar estoy yo por si dado el momento puedo reclamar algo. Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dice de que fueron a un abogado e hicieron un nuevo testamento, pues hasta que ese señor muera, no se podrá ver el testamento que ha hecho. Además, mientras viva puede hacer todos los que quiera. El último siempre anula los anteriores.
También dice que lo arreglaron en otro testamento, en el abogado. Supongo que lo llevarían al notario, porque si no, va a tener la cosa difícil.
Otro tema: Las herencias son por consanguinidad. Por lo tanto, salvo que ese señor les deje algo, no tiene derecho a nada.
Otra cosa es que no cambie el testamento y cuando fallezca el último que haya hecho es ese que decía que su madre sería dueña de la mitad.
Pero claro, hasta que él fallezca no lo sabremos.
Ahora lo que tiene que hacer, es aceptar la herencia de su madre, como heredera. Aunque solo sea de 120 euros que tuviera en el banco. Lo importante es que tenga una escritura notarial que diga que usted es hija de su madre, que es su heredera y que acepta su herencia, y todos sus derechos, presentes y futuros.
Cuando ese señor fallezca, si su madre o usted son nombradas en su último testamento, con esa aceptación de herencia, podrá ir al notario que hiciera el protocolo del testamento y pedir copia.
Pero si lo cambia, puede dejar todo a quien le de la gana, porque según dice, no hay "herederos forzosos".