Quiero escriturar un piso de mi madre a mi nombre

Mi madre hace 6 años que falleció la cual era la única propietaria de un piso el cual ahora lo tenemos en alquiler. Estoy viviendo con mi padre y mi intención seria de arreglarme un poco el pisito y emanciparme de una vez tal como esta el panorama hoy en día. En estos 6 años que han pasado no hemos tocado nada de la escritura que hay, ¿puedo tener algún problema si voy al notario a escriturar a mi nombre? ¿Me costará un pastón? ¿Tiene qué ir en nombre de mi padre i el mio? ¿Para pedir dinero para la reforma voy a tener problemas con el banco? Dispongo de una cuenta de ahorro de vivienda ¿puedo utilizarla para dicha operación? Es que seria mi ilusión i no se a lo que me viene.
Anticipadamente, muchas gracia por vuestra respuesta.
Joan

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues ya tenía que haberse hecho dueño de la herencia de su madre. Claro que por el tiempo transcurrido, se ha ahorrado los impuestos de sucesiones. Pero por lo que me dice, la propietaria sigue siendo su madre. ¿No?
1- Tiene que ir al notario, ya de una vez.
2- Ya se ahorra los impuestos, pero solo pagará la escritura notarial. Eso ya lo que el notario le cobre, aparte de pagar la plusvalía, y la inscripción en el registro de la propiedad a su nombre. Solo cuando esté a su nombre en el registro, será usted propietario.
3- Lo primero es ver si hay testamento, si no lo hay, el heredero es usted. La escritura va a su nombre.
4- Para pedir dinero, volvemos a las mismas. El banco lo primero que hará es una verificación registral y si el piso no está a su nombre pues... ya sabe.
5- Lo de la cuenta ahorro vivienda, creo que no lo podrá utilizar. Esa cuenta es para comprar, y usted no compra, pero bueno, pregunte al banco. Ellos saben las condiciones de la cuenta que usted ha firmado.
Por cierto, una cosita más. Dice que el piso lo tienen alquilado. Pues que valiente. Alquilar una propiedad que no es suya... estafa... falsedad en documento... posible hasta cárcel, aparte de que si no se quieren ir en la vida y no quieren pagar, pues a ver como les pone usted la demanda de que no le pagan algo que no es suyo y por tanto no puede alquilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas