Resolver una herencia

Hola buenas noches Experto Jackobis, mi pregunta y duda es que mi madre hace casi 2 meses fallece sin dejar testamento solo tenia una casa en la que ella dividió 2 partes y la otra mitad la vive mi hermano, el caso es que ya mi mama nos había dicho que la otra mitad era para mi, pero tenemos otro hermano (el mayor), pero también dejo unas joyas que meses antes me las dio a guardar junto con las escrituras de su casa y por desconfianza de mi hermano y su mujer, bueno lo que pregunto es que si se pueden hacer 3 o 2 escrituras (porque somos 3 hermanos) de una casa, es que la casa tenia 3 recamaras, cocina, baño y sala, pero 2 recamaras quedaron y se sellaron por dentro, quedando en forma de L pero no dan acceso a la casa ya tienen puerta aparte como otra casita y quedo el resto, pero resulta que enfrente de la casa esta el patio y mi hermano lo ocupa desde siempre como un taller, lo que perjudica el frente de la casa, y mi hermano ya quiere que se haga el papeleo de escriturasy también deseo saber si no habrá problemas porque mis hermanos no llevan el apellido de mi mamá, solo yo lo llevo la menor de sus hijos, pero también como mi otro hermano no esta en el país no se si se necesitará la firma de él para hacer tramites de escritura. Y también que problemas hay en hacer todo esto porque murió sin testamento, por favor dígame que me aconseja hacer, y a partir de cuando se pueden hacer tramites, aunque a mi no me urge si no a él, solo quiero asesorarme... Gracias de antemano.
{"lat":-7.01366792756663,"lng":175.078125}

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tienes que tener calma, el asunto que refieres es algo complicado, pero no para ti, sino para tus hermanos, si hay buena voluntad de todos este asunto se puede resolver hasta en tres meses aproximadamente. De otra forma es un juicio que puede dar algunos problemas pero que se pueden resolver, te sugiero una asesoría personal con tu servidor, te doy una cita si me envías un correo: [email protected]
Lo que pasa es que hace falta muchos detalles para darte una certera asesoría y por ello te invito a concertar una cita.
Jackobis.