Herencia discutida

Al fallecer mi padre en 2001 dejo testamento. Mi madre ha fallecido recientemente sin testar, los dos en madrid.
Somos 6 hermanos, de los cuales soy la mayor y a la apertura del testamento, la voluntad de mi padre era que se dividiesen todos los bienes a partes iguales. Existe una finca que pertenece a todos a partes iguales y todos lo sabemos pero de motu propio, mi hermano pequeño ha cambiado cerraduras y ha tomado la finca por asalto. Sabemos que quiere tenerla solo para el...
Mi pregunta es : ¿De qué manera se puede impedir esto judicialmente? Como podemos el resto de herederos hacer prevaler el testamento aunque aun no este hecho el cuaderno particional, la declaración .. ¿ni ninguno de los trámites previos con el contador-partidor? Todos estábamos a la espera de reunirnos para comenzar el reparto lógico de la herencia.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Acudan al juez, inicien el juicio sucesorio de ambos padres, y como medida judicial precautoria pidan que como herederos se les ponga en posesión de todos y cada uno de los bienes, haciendo una exhortación-apercibimiento al hermano menor para que se abstenga de dilapidar los bienes, porque todos tienen derecho a ellos si están en el testamento, y en el caso de tu mama si murió intestada todos, todos tienen derecho, pero no a abusar como lo hace el menor, sino a partes iguales.
[email protected]
Escribeme y valorame.
Tomo nota de la explicación y me pondré en contacto con un abogado.
No sabía por dónde comenzar, ya que el fallecimiento ha sido muy reciente y aún estoy aturdida. Tengo que comenzar con el resto de hermanos, todo el procedimiento.
Muchas gracias por la ayuda.
Soy (xxxxxx) y estoy en todoexpertos, en la sección de salud y bienestar. Soy médica de medicina alternativa y natural. Si puedo ayudarte en algo, dímelo.