Herencia de mi abuelo

Mi madre murió hace diez años y mi abuelo hace una semana. Sólo tengo una tía carnal como heredera de mi abuelo, y mi padre, mi hermana y yo.
¿Qué hay que hacer para repartir la herencia?
¿Qué gastos conlleva?
¿Le pertenece algo a mi padre?

1 respuesta

Respuesta
Si su abuelo dejo propiedades o alguna otra cosa lo primero que deben hacer es sacar el ceritificado de defunción y el de ultimas voluntades, de esta manera se podrá saber si dejo testamento. En el caso de que no testara uno de sus hijos debe hacer ante notario el acta de herederos y luego la aceptación de la herencia firmada por todos sus hijos.
Supongo que el abuelo del que habla es el padre de su madre, por lo que la herencia de su abuelo habrá que dividirla en dos, una parte para su tía y otra para su madre, que como esta fallecida heredan sus hijos por representación, usted y su hermana.
Hola de nuevo:
El abuelo ha testado a partes iguales. Una vez aceptada ante notario la herencia(mi tía por una parte y mi hermana y yo por otra); ¿Ya se puede repartir en ese momento? ¿Qué gastos supone?: Notario, registro, ¿impuesto de sucesión ...? ¿Me puede explicar lo de esperar 4 años para no pagar impuestos?
Gracias por la colaboración.
Cuando acepten la herencia se hará la adjudicación al mismo tiempo.
Los gastos se basan en el valor de los bienes
lo de esperar 4 años y 6 meses es para que el impuesto de sucesiones prescriba.