Herencia de abuelos

Hola buenas intentare ser claro, mi abuela falleció 1º en 1997 dejando el 50% del piso a sus tres hijos el otro 50% a mi abuelo, ¿después murió el abuelo en 2006 dejando así el otro 50%a los hijos por lo tanto ahora son 3 herederos del 100% del piso no hicieron escrituras ni en el fallecimiento de la abuela ni después del abuelo y ahora quieren hacer es decir poner el piso al nombre de los tres cuanto podría costarles somos de castilla la mancha y el piso tiene un valor catastral de 40000? Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me hace la pregunta directamente y por ello le contesto, aunque no puedo decirle lo que pide.
Depende del valor catastral de la vivienda, del parentesco de los herederos, incluso de su edad.
Con los datos exactos, las oficinas liquidadoras de su comunidad, tienen unas tablas, en las que se fijan los impuestos a pagar.
Lamento decirle que no estoy al tanto de todas ellas.
De todas formas, con los datos, van a la oficina liquidadora de su comunidad y sin problemas se lo miran.
Otro tema que tienen que tener en cuenta es que hacienda da seis meses desde el fallecimiento de una persona para que los herederos paguen los impuestos. Si no se pagan, hay un recargo y comienzan a correr los intereses de demora.
Lamento no poder darles cifras exactas. Por favor, no olvide finalizar la pregunta para que se me quede libre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas