Reparto de herencia

Hola, me gustaría que me aconsejara sobre una duda de herencias que paso a describir.
A la muerte de mi padre, deja viuda y tres hijos, habiendo abierto el testamento, es sencillo, del tipo uno para el otro, con lo cual queda que su herencia queda repartida entre sus tres hijos y el usufructo vitalicio a su viuda, no existe ninguna clausula más.
Mi duda es que derechos tiene la viuda sobre el 50%de mi padre, mis padres están en gananciales, ¿lo cuál es atribuido a una casa y dinero en cuentas bancarias.He leído que la viuda tiene 1/3 de ese 50% de mi padre?, o por el contrario el 50% de mi padre es para sus hijos exclusivamente, y mi madre queda con su 50% en la casa y cuentas bancarias, más el usufructo universal de poder vivir en casa.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La viudad posee por testamento el usufructo del 50% de la vivienda y el pleno dominio del 50% restante nada más.