Herencia de mi padre

Mi padre murió hace dos semanas.No hizo testamento. Su estado civil era separado legal y vivió sus últimos trece años con una señora. Estaba en trámites de divorcio, pero mi madre no quiso concedérselo y por tanto el tema se alargó. Antes de que se realizara juicio de divorcio mi padre murió. Durante todos los años de relación con esta señora jamás hizo ningún gesto para intentar divorciarse de mi madre, pero al saber que tenía una enfermedad terminal y creemos que presionado por su pareja (ahora empezamos a entenderlo) inició los trámites para obtener el divorcio. El piso donde vivió mi padre con esta señora es propiedad de mi padre al 100%. Ni siquiera esta señora está empadronada en el piso donde vivían, pues por algún motivo de ayuda social lo estaba en casa de sus ancianos padres, aunque realmente vivía ( y vive) en casa de mi padre.
Al no estar mi padre divorciado creo entender que tampoco esta señora podía ser pareja de hecho legal de mi padre, y por tanto no tener ningún derecho sucesorio. El caso es que dos días después de morir mi padre nos impide a los cuatro hermanos entrar en su casa, a pesar de no ser ella la propietaria y nos dice que tiene sus derechos. Mis preguntas son, ¿tenemos derecho de entrar en casa de mi padre para recabar información sobre sus propiedades y bienes que tiene en su caja fuerte?. ¿Tiene algún derecho esta persona de heredar algo?, ¿Podría quedarse a vivir en casa de mi padre
aunque no sea pareja de hecho?. Muchas gracias de antemano por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu padre no estaba casado con esta señora no tiene ningún derecho, ni siquiera a estar alii.
Te aconsejo que hagas ante notario el acta de herederos URGENTE y mandes a esta señora a salir de la casa.
Esto es lo legal.
Yo, personalmente, la sacaría por la puerta y le diría que los derechos que tiene los buzque en otra parte y no le permitiría entrar más, más que nada por la caja fuerte de citas.
Ten cuidado, ella en el tiempo que tarde en hacer las cosas te puede hacer mucho daño.
Suerte